Cómo vestirse para asistir a un Bautizo

 

La mejor preparación que debemos tener para este evento es la Espiritual, debemos como papás, padrinos, familiares, amigos tener claros los conceptos de este importante sacramento y acompañar con alegría y regocijo a nuestros pequeños quienes desde ahora harán parte de la fe Cristiana. 

 

 

 

Está dado que en cada ocasión tú debes poner tu sello personal, demostrar tus gustos y sobre todo lo que te hace sentir bien y con lo que te sientes orgullosa, pero debes tener en cuenta que los adultos no deben restar protagonismo del agasajado que en este caso son nuestros bebés.   Para este evento el código de vestimenta es semi formal;  tengamos en cuenta que generalmente este tipo de celebraciones se hacen de día, entonces sería ideal vestirnos  con colores blancos, ivory, pasteles, claros, nude, sin escotes pronunciados, minifaldas, con accesorios y zapatos sobrios, sin muchos brillantes.

 

Tengamos en cuenta que si somos las mamás o las madrinas debemos estar relucientes pero también cómodas  para el momento de atender a los bebes,  trasladarlos, calmarlos  y si eres una mamá que amamanta debes tener en cuenta este detalle y debes buscar una ropa que te permita hacerlo. En climas frios, se permiten  usar chaquetas elegantes  a tono con el traje, faldas tipo channel, los sastres son muy serios para ésta ocasión, asi que intenta combinar otras texturas y colores.; en cuanto a las texturas puede ser el shiffon, el encaje, tejidos naturales. 

 

Sí eres una invitada, te sugerimos llevar un look muy fresco, semi formal, maquillajes suaves; dependiendo el lugar donde tengan la recepción, puedes jugar con otros tonos un poco más subidos tales  como  agua, durazno, menta, rosas, blush, sin ser tonos fuertes acompañado con tacones medios y accesorios sutiles.

 

 

 Qué no deberías usar para asistir a un Bautizo?

 

Colores negro, rojos, marrones, gris oscuro, tornasoles, brillantes, cítricos, vestidos largos, tacones muy altos, escotes profundos, accesorios muy grandes, chales, sombreros, trajes muy llamativos, minifaldas, estampados grandes. Los vestidos largos son muy elegantes, por lo tanto no irian bien en estos eventos, maquillajes oscuros,  peinados muy elaborados y totalmente recogidos.

 

  

       Sugerencias para los papás, padrinos, invitados

 

Para los hombres se sugiere llevar trajes semi formales también  frescos y de tonos suaves, dependiendo el clima y la época se hace o no necesaria la chaqueta.  El atuendo también debe ser de acuerdo a su edad y comodidad.  

  

Recomendaciones finales para el Bebé

 

El ajuar del bebé será tema de otro blog, pero queremos resumir las sugerencias resaltando lo más importante y es que el bebé siempre debe estar cómodo, no intenten ponerles prendas demasiado pesados, de telas brillantes o de cualquier otro tipo de textura industrial que le pueda causar molestias, picazón e irritación al bebé.  Cuando seleccionen  el ajuar piensen en el bebé y no en los gustos de los papás  o cómo se verían en las fotografías.

 

 

Elige siempre texturas naturales de algodón, existen prendas artesanales muy hermosas en el mercado que los hace versen hermosos y frescos,  y lleven siempre por precaución una prenda adicional en el mismo tono por si hay que cambiarlos después de la ceremonia. En cuanto a los colores, están permitidos todos los tonos claros, no solo el blanco, si no el ivory, champaña, azul muy claro, pero no busque contrastarlos con otros tonos fuertes como el fucsia u otros. Adicionalmente no olvides llevar un paño o toalla para secar al bebé posterior a  la sumersión  del agua.

 

Espero les hayan gustado estas recomendaciones, encuentra más tips, sugerencias, ofertas siguiéndonos en nuestro facebook



 

https://www.facebook.com/orquideasdresses

www.orquideasdresses.com

 

Sí les gustó este blog, o si tienen alguna corrección, comentario, algo para agregar, con  gusto seran bien recibidos...esto es todo por ahora, recuerden disfrutar sin complicarse demasiado...

 

Felicidades, espero lo disfruten...con cariño, 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    cristina ochoa (sábado, 23 diciembre 2017 12:52)

    me gusto quiero para niña de coctel o pajecita