El sueño de la Primera Comunion

 

Autora: Sheila Díaz Rodríguez

 

La comunión es un difícil camino para los padres, la organización es una odisea y los padres como buenos héroes luchan la batalla de que el sueño de sus hijos se haga realidad. Entre elegir el lugar, la comida, las invitaciones, muchas veces nos atormentamos, y cuando llega la hora de elegir que lucirán nuestros hijos, nos sentimos asfixiados y nos vamos por lo cotidiano y es así que la tradición indica ciertos estilos y tipos de trajes de Comunión para nuestros niños.

Se suele pensar que los vestidos de las niñas son el centro de atención de la celebración de la Primera Comunión debido a su amplia variedad y a la riqueza de sus tejidos. Sin embargo, los niños también tienen un amplio abanico de trajes de Comunión donde elegir. Como padres queremos que este momento sea único, y nosotros te ayudáramos con algunas herramientas para que, al pasar los años, tus hijos vean las imágenes de este gran día y solo piensen en lo bien que lucían.

El color blanco, sabemos que siempre es un acierto, y este será nuestro primer tip para que la comunión de tus hijos no pase desapercibida. El color beige, el vainilla y el rosa, el agua marina y el magnolia, llevan años abriéndose camino, también puedes añadirlos en cinturones, lazos y otro tipo de complementos. OJO no cometamos el error de pecar en los excesos, recuerda que estamos aludiendo a la pureza del ritual del bautismo.

 Como segundo tip y volviendo a las pequeñas de la casa; como madre, seguro sabes lo incómodo que es salir a disfrutar con amigos o familia, y por lucir bonita pues utilizamos algo incómodo. No hagamos que la molestia por un vestido fatigoso sea el recuerdo que le quede a nuestras hijas. Los tules bordados sobre faldas de color es una tendencia que aparte de verse fabulosa, hacen que los vestidos tengan muy poco peso y sean cómodos de llevar, piensa en eso cuando elijas el vestido de tu pequeña.  

No podemos olvidar a los varones de la casa, y es que en los chicos la oferta y variedad de colores y estilos va cada día en ascenso. Como tercer tip, te digo que nunca olvides que a ellos también les gusta verse guapos y favorecidos, no restes importancia a ello. Los grises claros, colores vaqueros, linos, azul cielo como nueva incorporación, ofrecen un aire fluido y ligero.  Los trajes de dos piezas americana y pantalones hacen presencia  con pantalones pitillos y piratas.  Porque los tiempos cambian, y nosotros también… pero sin olvidar una excelente confección.

Como cuarto tip nos vamos a los accesorios y tanto de niños como de niñas, las flores no deben faltar. Marcando la diferencia en los complementos de los chicos añadamos uno bonita flor en la solapa luciendo quizás un reloj o algunos gemelos especiales para la ocasión, recuerda que quizás la ropa quede solo en fotos, pero objetos como los gemelos o el rosario, serán el recordatorio que tu hijo podrá atesorar sobre ese día.  Y sin olvidar a las chicas de casa, te recomiendo que, entre flores o tiaras, tengas en cuenta un bolsito para tu hija; las mujeres adultas necesitamos llevar nuestras cosas encima cuando acudimos a un evento y como ya te he dicho los tiempos cambian y las tendencias también, tanto así que las novias en su propia boda cambian el ramo por carteras de mano. Y lo mismo pueden hacer las niñas en su Primera Comunión, llevando un bolsito a juego con su vestido para lo que no quieran perder de vista en su gran día.

Y no olvides, el día de la comunión es uno de esos días en los que tu pequeño se lucirá ante todos y nosotros somos las herramientas para hacer que la alegría y la gracia de ese gran día permanezca siempre en el corazón de nuestros hijos, y que al final el sacramento de la comunión sea la verdadera fiesta para amigos y familia.

 

Autora: Sheila Díaz Rodríguez