Por qué los Vestidos de Novia son ¨caros¨?

Cada día nos encontramos con grandes sorpresas acerca de los costos de los vestidos tan altos y muchas novias se cuestionan si tanto gasto es justificable para un solo día?

 

En este punto debemos considerar algunos aspectos que cada quien lo analizará de acuerdo a sus capacidades económicas y tomará las conclusiones que considere....

  • Los vestidos de novia son considerados artículos de lujo, por lo tanto piensa en que serán adquiridos una sola vez en la vida, como lo soñaste,  esto no implica que necesariamente debes comprar un artículo caro, si no que debes presupuestar un valor  (Diseño original de Alfred Angelo)                                        aproximadamente del 30% del total que gastarás en la boda.
  • Hoy en día existen muchas páginas virtuales donde ofrecen los mismos vestidos de novia a precios muy bajos entre USD100-USD250, pero TEN CUIDADO, son páginas de fábricas chinas clandestinas, que si bien pueden cumplirte con las fechas y el envío, harán réplicas de vestidos de diseñador que normalmente cuestan USD2000-USD5000, entonces una diferencia de precio tan alta, se debe a que son vestidos de baja calidad y sin diseño;  y entonces cómo conocer si la pagina web ofrece replicas o vestidos originales?  Considera en este punto,  que un vestido original de alta costura tardará cuatro meses y siempre vienen en tallas Standar,  en cambio los de las paginas replicas los ofrecen en treinta días y sobre medidas. Estas paginas ofrecen mucha facilidad al comprar y lo que hacen es confundir a los clientes y llevarlas a la decepción total cuando reciban sus pedidos.  Aquí está una muestra de los vestidos réplicas de éstas páginas:


Fotos tomadas de  http://www.knockoffnightmares.com/  http://weddingimageblog.info/


Cómo se ve un vestido  réplica? 

  1. Se ve muy blanco brillante por sus materiales industrializados sintéticos; Es mejor optar por un vestido de colores matte.
  2. Está hecho de fibras sintéticas de baja calidad y encajes de polyester.  Si no dispones de un gran presupuesto, es mejor que escojas un vestido mucho más simple con una pequeña cantidad de encaje hecho a mano se verá de mejor calidad que uno que esté enteramente cubierto de un material barato.
  3. No ajusta bien el busto; si es estraples, la pasarás todo el día subiendo la parte superior y evitando accidentes para que no se caiga.
  4. Hay muchos componentes en un solo diseño: boleros, brillantes, lentejuelas, encaje, tull, organza, todos los adornos en un solo lugar:  es mejor centrarse en un solo detalle que sobre salga de tu vestido.
  5. El vestido no te hace sentir segura ni cómoda.
  6. En las fotografías notarás como el flash lo hará lucir más brillante aun.
  7. Sus cristales no brillan sutilmente.  

 

         Entonces por qué los vestidos originales son ¨caros¨?  

  1. El costo de un vestido implica la propiedad intelectual del diseñador quien es un profesional que se ha preparado y tiene la experiencia para tomar esta labor tan dedicada, diseña varios sketch con su equipo hasta que definen los definitivos.
  2. La mano de obra empleada es altamente capacitada,  muchos de los componentes son hechos a mano, encajes artesanales, bordados,  no se usan maquinas para crearlo, es personal contratado legalmente, quien  hacen con todo esmero su trabajo para crear algo muy especial.
  3. Un buen vestido de novia tiene estructura interna, es decir tiene componentes para ajustar muy bien al cuerpo y evitar que se caiga.
  4. Los materiales que los componen son de alta calidad, las telas son exclusivas, los hilos, las piedras, los encajes, esto implica un trabajo de selección y control de calidad, evitando así que el día de tu boda tengas algún accidente porque se rompe o se caiga, como ya han pasado casos. Las telas de mala calidad se amarillan muy rapidamente, los cristales se opacan, se caen y no brillan.  Lo notarás en las fotografías que te tomes.
  5. Los fabricantes y diseñadores deben tener cuidado de la marca, ellos son muy reconocidos mundialmente por lo cual deben buscar un buen rating en este mercado tan competitivo, se deben producir catálogos y mantener una estructura de marketing para permitir que sean accesibles a nosotras.
  6.  Además de los costos de producción, muchos de  los vestidos que  son importados, se les suman costos de fletes, impuestos y demás costos aduaneros y de manejo que se deben sumar.

En conclusión, si aun después de tener pleno conocimiento del por qué de los precios altos de los vestidos de novia, tu podrás evaluar si te son accesibles, de lo contrario, puedes obtener un vestido usado o puedes buscar otros diseñadores que tengan su propia marca a nivel local, ten en cuenta, también, que un vestido de diseñador a medida, puede salir más costoso también, ya que es personalizado y toma mucho tiempo en hacerlo. No te dejes confundir por las múltiples opciones que te ofrece Internet con vestidos  baratos. Selecciona tu vestido con tiempo, no permitas que los nervios dañe tu  momento más especial.

Encuentra también OFERTAS  temporales con nosotros de vestidos de diseñador: 

 

Disfruta del vestido de tus sueños, no te sientas presionada por la moda ni por el presupuesto, mejor optar por  poner un toque muy personal y diferente a tu elección. Podemos asesorarte y ayudarte a encontrar el vestido de tus sueños ajustado al presupuesto que necesitas.  

Escríbenos a info@orquideasdresses.com 

Whatsapp.  +57 3118288732

www.orquideasdresses.com

https://www.facebook.com/orquideasdresses