Tips para seleccionar el vestido de pajecita 

FELICITACIONES! Es un hecho que a tu niña o niño  le han solicitado ser pajecita (os) de una boda, lo cual es un honor y una felicidad poder participar en ésta ceremonia de alguien que es muy especial para la familia!....Como todo evento importante, requiere investigación y planificación, por lo que debes hacerlo con suficiente anterioridad, para no tener malos momentos a ultima hora y poner nerviosos a todos..  

 

Es importante tener en cuenta las pautas que te darán los novios para que los vestidos de los niños vayan en coordinación con lo que ellos tienen planeado. 

 

Aspectos a tener en cuenta para la selección del vestido de las niñas:

  • Presupuesto: Normalmente, los novios esperan que sean los padres de los niños quienes pagan estos trajes o en algunas ocasiones suele ser suministrado por los ellos mismos.   
  •   Cuál es la etiqueta y tema de la Boda?  ( Revisa los tipos de etiqueta generales para las bodas en éste blog)Cuál es el estilo que sugiere? Puede ser bodas rústicas, bodas vintage, bodas tropicales, bodas etiqueta negra, bodas al aire libre, bodas formales, bodas bohemias, bodas informales, etc...
  • Qué concepto es el que quiere la novia? La novia, seguramente ya tiene planeado algun color especifico, estilo, largo, peinados, look de las niñas,  por lo cual es muy importante ajustarse a sus deseos.
  • Cuál es el lugar de la boda? Es una boda en exteriores o interiores? A qué horas se realiza? De estos factores dependerán los materiales del vestido, el largo, los accesorios, el peinado, etc...

Considera siempre como primer aspecto el confort de las niñas, ellas serán gran parte del centro de atracción, caminaran por el altar al mismo ritmo de la novia, llevarán objetos como las argollas, flores,  u otros, por lo cual  se deben sentir muy seguras y cómodas.  Evitar todo aquel material que les pique o les incomode.

 

Boda de día:  Consideramos en éste grupo las bodas destination como en fincas, en la playa, estancias, playa,  que tienen un carácter un poco más informal; para ello se sugieren texturas suaves como algodón, encajes, de largo a la rodilla o tres cuartos en colores claros o colores vivos, según el clima y la ubicación.

Leer más

Por qué los Vestidos de Novia son ¨caros¨?

Cada día nos encontramos con grandes sorpresas acerca de los costos de los vestidos tan altos y muchas novias se cuestionan si tanto gasto es justificable para un solo día?

 

En este punto debemos considerar algunos aspectos que cada quien lo analizará de acuerdo a sus capacidades económicas y tomará las conclusiones que considere....

  • Los vestidos de novia son considerados artículos de lujo, por lo tanto piensa en que serán adquiridos una sola vez en la vida, como lo soñaste,  esto no implica que necesariamente debes comprar un artículo caro, si no que debes presupuestar un valor  (Diseño original de Alfred Angelo)                                        aproximadamente del 30% del total que gastarás en la boda.
  • Hoy en día existen muchas páginas virtuales donde ofrecen los mismos vestidos de novia a precios muy bajos entre USD100-USD250, pero TEN CUIDADO, son páginas de fábricas chinas clandestinas, que si bien pueden cumplirte con las fechas y el envío, harán réplicas de vestidos de diseñador que normalmente cuestan USD2000-USD5000, entonces una diferencia de precio tan alta, se debe a que son vestidos de baja calidad y sin diseño;  y entonces cómo conocer si la pagina web ofrece replicas o vestidos originales?  Considera en este punto,  que un vestido original de alta costura tardará cuatro meses y siempre vienen en tallas Standar,  en cambio los de las paginas replicas los ofrecen en treinta días y sobre medidas. Estas paginas ofrecen mucha facilidad al comprar y lo que hacen es confundir a los clientes y llevarlas a la decepción total cuando reciban sus pedidos.  Aquí está una muestra de los vestidos réplicas de éstas páginas:
Leer más

Cómo Seleccionar el Vestido de Novia para mujeres Bajitas o Petite

En carne propia vivo siempre temerosa al encontrarme con diseños hermosos pero que al momento de usarlos no se reflejen exactamente como en la modelo teniendo en cuenta que mido menos de 1.60 cm, y me pregunto será que nosotras somos excluidas de las inspiraciones del diseñador?

Después de varias consultas e investigaciones sobre los tips para seleccionar el mejor vestido para nuestro gran día,  y según la practica,  pudimos extractar los siguientes aspectos a tener en cuenta.


  • Existen en el mercado diseños preciosos como sirena y trompeta pero que definitivamente si los modificas para adaptarlos a una figura corta,  pierden su esencia y lo peor es que nos sentiremos desilusionadas, es mejor no insistir y definitivamente cambiar de estilo.
  • Si tienes un busto grande y una cintura pequeña no seleccione escotes halter ya que incrementan visualmente la parte superior, lo recomendable es usar vestidos de tiras sencillas o escotes strapless que se ajusten perfectamente.
  • Si tienes una figura curvilínea elige un diseño recto, en una sola columna, sus características te sorprenderán, y verás como un buen traje destacará tu silueta y te verás muy bien incluso sin tacones.
  • Si quieres un look princesa, elige mejor un vestido en Línea A en vez de princesa con mucho volumen, el corte en A va aumentando progresivamente a lo largo de la falda sutilmente y se adapta bien a cualquier silueta y altura.
  • Ten en cuenta que entre ¨menos es más¨,  quiere decir que un vestido sencillo sin tantos apliques y cortes vaporosos te harán sentir mejor como por ejemplo los vestidos en corte imperio con unos tirantes bien delgados.
  • Las joyas y accesorios deben ser simples y delicadas.
  • El maquillaje debe ser simple de acuerdo a la hora en que se realizará el evento.
  • Si eliges usar velo, ten en cuenta que no sea muy largo.
  • El bouquet se recomienda sea pequeño y que no sea en cascada.
  • Con respecto a los zapatos, usa unos tacones altos con plataforma, abiertos adelante, siempre buscando que estés muy cómoda y te complementen perfecto tu look.
  • Y por último no olvides que no importa nuestra estatura, siempre hay opciones para todas, nada impedirá vernos y sentirnos hermosas en nuestro gran día. 

Les dejo algunas sugerencias:












Leer más 0 comentarios

Cómo vestirse para asistir a un Bautizo

 

La mejor preparación que debemos tener para este evento es la Espiritual, debemos como papás, padrinos, familiares, amigos tener claros los conceptos de este importante sacramento y acompañar con alegría y regocijo a nuestros pequeños quienes desde ahora harán parte de la fe Cristiana. 

 

 

 

Está dado que en cada ocasión tú debes poner tu sello personal, demostrar tus gustos y sobre todo lo que te hace sentir bien y con lo que te sientes orgullosa, pero debes tener en cuenta que los adultos no deben restar protagonismo del agasajado que en este caso son nuestros bebés.   Para este evento el código de vestimenta es semi formal;  tengamos en cuenta que generalmente este tipo de celebraciones se hacen de día, entonces sería ideal vestirnos  con colores blancos, ivory, pasteles, claros, nude, sin escotes pronunciados, minifaldas, con accesorios y zapatos sobrios, sin muchos brillantes.

 

Tengamos en cuenta que si somos las mamás o las madrinas debemos estar relucientes pero también cómodas  para el momento de atender a los bebes,  trasladarlos, calmarlos  y si eres una mamá que amamanta debes tener en cuenta este detalle y debes buscar una ropa que te permita hacerlo. En climas frios, se permiten  usar chaquetas elegantes  a tono con el traje, faldas tipo channel, los sastres son muy serios para ésta ocasión, asi que intenta combinar otras texturas y colores.; en cuanto a las texturas puede ser el shiffon, el encaje, tejidos naturales. 

 

Sí eres una invitada, te sugerimos llevar un look muy fresco, semi formal, maquillajes suaves; dependiendo el lugar donde tengan la recepción, puedes jugar con otros tonos un poco más subidos tales  como  agua, durazno, menta, rosas, blush, sin ser tonos fuertes acompañado con tacones medios y accesorios sutiles.

 

 

 Qué no deberías usar para asistir a un Bautizo?

 

Colores negro, rojos, marrones, gris oscuro, tornasoles, brillantes, cítricos, vestidos largos, tacones muy altos, escotes profundos, accesorios muy grandes, chales, sombreros, trajes muy llamativos, minifaldas, estampados grandes. Los vestidos largos son muy elegantes, por lo tanto no irian bien en estos eventos, maquillajes oscuros,  peinados muy elaborados y totalmente recogidos.

 

  

       Sugerencias para los papás, padrinos, invitados

 

Para los hombres se sugiere llevar trajes semi formales también  frescos y de tonos suaves, dependiendo el clima y la época se hace o no necesaria la chaqueta.  El atuendo también debe ser de acuerdo a su edad y comodidad.  

  

Recomendaciones finales para el Bebé

 

El ajuar del bebé será tema de otro blog, pero queremos resumir las sugerencias resaltando lo más importante y es que el bebé siempre debe estar cómodo, no intenten ponerles prendas demasiado pesados, de telas brillantes o de cualquier otro tipo de textura industrial que le pueda causar molestias, picazón e irritación al bebé.  Cuando seleccionen  el ajuar piensen en el bebé y no en los gustos de los papás  o cómo se verían en las fotografías.

 

 

Elige siempre texturas naturales de algodón, existen prendas artesanales muy hermosas en el mercado que los hace versen hermosos y frescos,  y lleven siempre por precaución una prenda adicional en el mismo tono por si hay que cambiarlos después de la ceremonia. En cuanto a los colores, están permitidos todos los tonos claros, no solo el blanco, si no el ivory, champaña, azul muy claro, pero no busque contrastarlos con otros tonos fuertes como el fucsia u otros. Adicionalmente no olvides llevar un paño o toalla para secar al bebé posterior a  la sumersión  del agua.

 

Espero les hayan gustado estas recomendaciones, encuentra más tips, sugerencias, ofertas siguiéndonos en nuestro facebook



 

https://www.facebook.com/orquideasdresses

www.orquideasdresses.com

 

Sí les gustó este blog, o si tienen alguna corrección, comentario, algo para agregar, con  gusto seran bien recibidos...esto es todo por ahora, recuerden disfrutar sin complicarse demasiado...

 

Felicidades, espero lo disfruten...con cariño, 

 

 

1 comentarios

     Cómo seleccionar tu atuendo de gala según la tarjeta de                                                                      invitación?

 

Encuentra cómo identificar el dress code segun la tarjeta de invitación:  corbata negra, corbata blanca, semi formal, formal, etc...

 

http://orquideasdressesvirtual.blogspot.com/

Blog de Consejos

Cómo vestirse para asistir a un bautizo?

Consejos para las mamás, madrinas, papás, padrinos, bebes, invitados

 

http://orquideasdressesbautizo.blogspot.com.ar/

Como elegir tu vestido para la boda civil



Queridas Lectoras:

En esta ocasión he decidido escribir sobre aquella boda que al parecer se hace más sencilla, pero cuando empezamos a planearla nos confundimos sobre los atuendos que queremos usar.

Para iniciar, quiero agradecer a los conocimientos impartidos por los diseñadores que manejamos y también las gracias  en gran proporción es por  la experiencia adquirida de nuestras clientes, quienes día a día nos enseñan sus gustos, sus comodidades, sus preferencias y de quienes aprendemos mucho, estos comentarios son muy enriquecedores y nos ayudan a crecer.

Tips para empezar a elegir:

Ø  Es recomendable ubicar  la edad o la etapa, el número de bodas que ha tenido, y también sí planeamos después otra boda religiosa.
Ø  Sin importar la edad y estos factores, se debe optar por un vestido de gran importancia para ti, algo que te haga feliz y sobre todo te sientas cómoda,  recuerda que siempre debes sentirte feliz y seguir tu intuición de gustos y estilo personal.
Ø  Sí la boda civil, es tu única boda,  puedes optar por vestidos muy femeninos  largos o cortos, sobrio y sofisticado, sin mucho volumen en colores ivory, rose, champagñe, lavanda, menta suave,  gold u otro que sea de tu gusto, sin tantos brillos y lentejuelas.
Ø  Si te gustan los escotes,  dependiendo de tu personalidad,  deben ser discretos. Puedes optar por vestidos con escote asimétrico y dejar los hombros descubiertos. De igual manera, puedes llevar transparencias sutiles, como por ejemplo en las partes altas de la espalda o el pecho.
Ø  Si vas a usar un vestido corto, se sugiere un estilo chanel, es importante que no sea muy alto. Lo ideal son tres o cuatro dedos por encima de la rodilla.
Ø  Recuerda siempre, pedir tu vestido con suficiente anticipación, dado que muchos de los estilos son ordenes especiales.
Ø  Si después de la boda civil tendrás una religiosa,  puedes llevar un vestido menos formal,  preferiblemente corto  en el color de tu preferencia.
Ø  Si ya eres una mujer madura, puedes optar por vestidos de una o  dos piezas en colores suaves.
Ø  No son recomendables los estampados muy fuertes.
Ø  Los zapatos siempre deben ir en tono del mismo concepto que has elegido,  se recomienda unos zapatos sobrios, elegantes pero no tan altos.
Ø  Respecto a tu peinado, es ideal que lleves un semirecogido o depende del escote de tu vestido, el estilista te hará la recomendación, pero se sugiere un peinado no muy rígido y llevar un accesorio chic que haga juego con tu outfit.
Ø  Los accesorios conviene que sean muy sobrios y elegantes,  elige llevar también un lindo  brazalete en la mano donde tienes que firmar los documentos, ya que le dará un toque muy elegante en las fotos.
Si te gustó este blog compártelo y coméntalo, tambien te esperamos en nuestras paginas  para que encuentres más ideas:
Mobil y WhasApp: (57) 3118288732



Estas son algunas de las sugerencias,  para ver todos los estilos, únete a nuestro fanpage:
https://www.facebook.com/VestidosBodaCivilOd