El sueño de la Primera Comunion

 

Autora: Sheila Díaz Rodríguez

 

La comunión es un difícil camino para los padres, la organización es una odisea y los padres como buenos héroes luchan la batalla de que el sueño de sus hijos se haga realidad. Entre elegir el lugar, la comida, las invitaciones, muchas veces nos atormentamos, y cuando llega la hora de elegir que lucirán nuestros hijos, nos sentimos asfixiados y nos vamos por lo cotidiano y es así que la tradición indica ciertos estilos y tipos de trajes de Comunión para nuestros niños.

Se suele pensar que los vestidos de las niñas son el centro de atención de la celebración de la Primera Comunión debido a su amplia variedad y a la riqueza de sus tejidos. Sin embargo, los niños también tienen un amplio abanico de trajes de Comunión donde elegir. Como padres queremos que este momento sea único, y nosotros te ayudáramos con algunas herramientas para que, al pasar los años, tus hijos vean las imágenes de este gran día y solo piensen en lo bien que lucían.

El color blanco, sabemos que siempre es un acierto, y este será nuestro primer tip para que la comunión de tus hijos no pase desapercibida. El color beige, el vainilla y el rosa, el agua marina y el magnolia, llevan años abriéndose camino, también puedes añadirlos en cinturones, lazos y otro tipo de complementos. OJO no cometamos el error de pecar en los excesos, recuerda que estamos aludiendo a la pureza del ritual del bautismo.

 Como segundo tip y volviendo a las pequeñas de la casa; como madre, seguro sabes lo incómodo que es salir a disfrutar con amigos o familia, y por lucir bonita pues utilizamos algo incómodo. No hagamos que la molestia por un vestido fatigoso sea el recuerdo que le quede a nuestras hijas. Los tules bordados sobre faldas de color es una tendencia que aparte de verse fabulosa, hacen que los vestidos tengan muy poco peso y sean cómodos de llevar, piensa en eso cuando elijas el vestido de tu pequeña.  

No podemos olvidar a los varones de la casa, y es que en los chicos la oferta y variedad de colores y estilos va cada día en ascenso. Como tercer tip, te digo que nunca olvides que a ellos también les gusta verse guapos y favorecidos, no restes importancia a ello. Los grises claros, colores vaqueros, linos, azul cielo como nueva incorporación, ofrecen un aire fluido y ligero.  Los trajes de dos piezas americana y pantalones hacen presencia  con pantalones pitillos y piratas.  Porque los tiempos cambian, y nosotros también… pero sin olvidar una excelente confección.

Como cuarto tip nos vamos a los accesorios y tanto de niños como de niñas, las flores no deben faltar. Marcando la diferencia en los complementos de los chicos añadamos uno bonita flor en la solapa luciendo quizás un reloj o algunos gemelos especiales para la ocasión, recuerda que quizás la ropa quede solo en fotos, pero objetos como los gemelos o el rosario, serán el recordatorio que tu hijo podrá atesorar sobre ese día.  Y sin olvidar a las chicas de casa, te recomiendo que, entre flores o tiaras, tengas en cuenta un bolsito para tu hija; las mujeres adultas necesitamos llevar nuestras cosas encima cuando acudimos a un evento y como ya te he dicho los tiempos cambian y las tendencias también, tanto así que las novias en su propia boda cambian el ramo por carteras de mano. Y lo mismo pueden hacer las niñas en su Primera Comunión, llevando un bolsito a juego con su vestido para lo que no quieran perder de vista en su gran día.

Y no olvides, el día de la comunión es uno de esos días en los que tu pequeño se lucirá ante todos y nosotros somos las herramientas para hacer que la alegría y la gracia de ese gran día permanezca siempre en el corazón de nuestros hijos, y que al final el sacramento de la comunión sea la verdadera fiesta para amigos y familia.

 

Autora: Sheila Díaz Rodríguez

 

VESTIDOS DE NOVIA DESPUES DE LA PANDEMIA

No me gusta nombrar aquella pandemia que se nos está presentando, no porque lo quisiera ignorar, sino porque no quiero repetir esa palabra que tanto nos alarma y no es nuestro objetivo en este blog. Por lo contrario, queremos ver cómo enfrentar los nuevos desafíos y cuáles pautas tener en cuenta para tú boda después de pasada esta situación.

 

Ante todo, queremos aclarar que este es un artículo de opinión basado en estimaciones, recopilando los puntos de vista de casas diseñadoras.    Las condiciones pueden cambiar como lo hemos sentido en las últimas semanas. Para todos nosotros, ésta es una emergencia sanitaria nueva y estamos aprendiendo como enfrentarla, sin embargo, siempre lo más importante es seguir tal cual las recomendaciones de las autoridades y también seguir nuestros propios instintos para mantenernos seguros.

 

Esta emergencia nos ha hecho cambiar todos nuestros planes y reprogramarlos de una forma eficiente para los próximos meses.   Resulta difícil en este momento decir cuándo exactamente volveremos a los eventos sociales de nuevo o para qué fecha puedes aplazar tú boda o determinar cuántas personas podrás invitar. Lo que sí es lo más importante es estar tranquilas ese día especial y no estar nerviosas asumiendo riesgos para ti misma y los demás.   Así que esperamos que, si todo sale bien, lo más prudente sería aplazar la fecha a finales de este año o inicios del otro. Tú te mereces tener tú día soñado, así que deberías disfrutar de él con toda la paz que mereces.

 

Ten en cuenta que muchos de los proveedores que tenías contratado tales como chefs, floristas, planeadores, decoradores, músicos, dueños de salones, atelier, alquileres, artistas, son emprendedores pequeños y por lo tanto necesitaran toda tu comprensión y apoyo para retomar todas las actividades planeadas inicialmente. Quizá tengas que renunciar a algunas pretensiones, pero ten paciencia, todo se va a solucionar y ellos harán todo el esfuerzo por organizar lo que has soñado y ajustarlo con las nuevas circunstancias.

 

En el caso de los diseñadores y proveedores de vestidos, también somos negocios familiares pequeños, quienes estamos luchando para sacar adelante los pedidos y cumplir con las expectativas de las novias. Ten la seguridad que nuestros sueños son compartidos y daremos lo mejor de nosotros para complacerte y apoyarte en las decisiones que se tomarán. Las ferias de vestidos de novias más importantes en el mundo entero se han cancelado o aplazado y por lo tanto nos estamos reinventando también para estar a la vanguardia teniendo en cuenta la nueva situación.

 

 

Por lo tanto, queremos mostrarte alguna de las propuestas que se están planteando de vestidos de novia después de superar la emergencia.  Lo que sí pensamos es que las bodas ¨destination¨, tales como en las playas, cruceros, castillos, etc, deben reconsiderarse, ya que implica gran esfuerzo para que los invitados viajen en estos días tan convulsionados.  Obviamente, que, si esperas un tiempo prudente, podrías retomar estos planes, pero por ahora es muy pronto para decidirlo.

 

 

Aspectos que nos favorecen:

 

·        En Colombia y en los países tropicales, no tenemos la complicación de cambio de tendencias por la estación climática, pues nuestro clima es siempre estático.  Es así que no debemos preocuparnos si el tejido es de invierno o verano, así que puedes mantenerte firme en elegir el vestido con la tela que siempre has soñado.

 

 

·        Las mangas largas serán la nueva atracción, ellas son perfectas para darte un look muy romántico y elegante. Ahora bien, si eres talla curve, las mangas ayudaran a darte un mejor estilo.

Leer más 1 comentarios

Cómo elegir el peinado según la forma de tú cara

Ver el artículo de nuestros compañeros en España dando click en éste link: *Supertocadas*

Leer más

Tips para seleccionar el vestido de pajecita 

FELICITACIONES! Es un hecho que a tu niña o niño  le han solicitado ser pajecita (os) de una boda, lo cual es un honor y una felicidad poder participar en ésta ceremonia de alguien que es muy especial para la familia!....Como todo evento importante, requiere investigación y planificación, por lo que debes hacerlo con suficiente anterioridad, para no tener malos momentos a ultima hora y poner nerviosos a todos..  

 

Es importante tener en cuenta las pautas que te darán los novios para que los vestidos de los niños vayan en coordinación con lo que ellos tienen planeado. 

 

Aspectos a tener en cuenta para la selección del vestido de las niñas:

  • Presupuesto: Normalmente, los novios esperan que sean los padres de los niños quienes pagan estos trajes o en algunas ocasiones suele ser suministrado por los ellos mismos.   
  •   Cuál es la etiqueta y tema de la Boda?  ( Revisa los tipos de etiqueta generales para las bodas en éste blog)Cuál es el estilo que sugiere? Puede ser bodas rústicas, bodas vintage, bodas tropicales, bodas etiqueta negra, bodas al aire libre, bodas formales, bodas bohemias, bodas informales, etc...
  • Qué concepto es el que quiere la novia? La novia, seguramente ya tiene planeado algun color especifico, estilo, largo, peinados, look de las niñas,  por lo cual es muy importante ajustarse a sus deseos.
  • Cuál es el lugar de la boda? Es una boda en exteriores o interiores? A qué horas se realiza? De estos factores dependerán los materiales del vestido, el largo, los accesorios, el peinado, etc...

Considera siempre como primer aspecto el confort de las niñas, ellas serán gran parte del centro de atracción, caminaran por el altar al mismo ritmo de la novia, llevarán objetos como las argollas, flores,  u otros, por lo cual  se deben sentir muy seguras y cómodas.  Evitar todo aquel material que les pique o les incomode.

 

Boda de día:  Consideramos en éste grupo las bodas destination como en fincas, en la playa, estancias, playa,  que tienen un carácter un poco más informal; para ello se sugieren texturas suaves como algodón, encajes, de largo a la rodilla o tres cuartos en colores claros o colores vivos, según el clima y la ubicación.

Leer más

Por qué los Vestidos de Novia son ¨caros¨?

Cada día nos encontramos con grandes sorpresas acerca de los costos de los vestidos tan altos y muchas novias se cuestionan si tanto gasto es justificable para un solo día?

 

En este punto debemos considerar algunos aspectos que cada quien lo analizará de acuerdo a sus capacidades económicas y tomará las conclusiones que considere....

  • Los vestidos de novia son considerados artículos de lujo, por lo tanto piensa en que serán adquiridos una sola vez en la vida, como lo soñaste,  esto no implica que necesariamente debes comprar un artículo caro, si no que debes presupuestar un valor  (Diseño original de Alfred Angelo)                                        aproximadamente del 30% del total que gastarás en la boda.
  • Hoy en día existen muchas páginas virtuales donde ofrecen los mismos vestidos de novia a precios muy bajos entre USD100-USD250, pero TEN CUIDADO, son páginas de fábricas chinas clandestinas, que si bien pueden cumplirte con las fechas y el envío, harán réplicas de vestidos de diseñador que normalmente cuestan USD2000-USD5000, entonces una diferencia de precio tan alta, se debe a que son vestidos de baja calidad y sin diseño;  y entonces cómo conocer si la pagina web ofrece replicas o vestidos originales?  Considera en este punto,  que un vestido original de alta costura tardará cuatro meses y siempre vienen en tallas Standar,  en cambio los de las paginas replicas los ofrecen en treinta días y sobre medidas. Estas paginas ofrecen mucha facilidad al comprar y lo que hacen es confundir a los clientes y llevarlas a la decepción total cuando reciban sus pedidos.  Aquí está una muestra de los vestidos réplicas de éstas páginas:
Leer más

Tips para seleccionar el vestido de pajecita 

FELICITACIONES! Es un hecho que a tu niña o niño  le han solicitado ser pajecita (os) de una boda, lo cual es un honor y una felicidad poder participar en ésta ceremonia de alguien que es muy especial para la familia!....Como todo evento importante, requiere investigación y planificación, por lo que debes hacerlo con suficiente anterioridad, para no tener malos momentos a ultima hora y poner nerviosos a todos..  

 

Es importante tener en cuenta las pautas que te darán los novios para que los vestidos de los niños vayan en coordinación con lo que ellos tienen planeado. 

 

Aspectos a tener en cuenta para la selección del vestido de las niñas:

  • Presupuesto: Normalmente, los novios esperan que sean los padres de los niños quienes pagan estos trajes o en algunas ocasiones suele ser suministrado por los ellos mismos.   
  •   Cuál es la etiqueta y tema de la Boda?  ( Revisa los tipos de etiqueta generales para las bodas en éste blog)Cuál es el estilo que sugiere? Puede ser bodas rústicas, bodas vintage, bodas tropicales, bodas etiqueta negra, bodas al aire libre, bodas formales, bodas bohemias, bodas informales, etc...
  • Qué concepto es el que quiere la novia? La novia, seguramente ya tiene planeado algun color especifico, estilo, largo, peinados, look de las niñas,  por lo cual es muy importante ajustarse a sus deseos.
  • Cuál es el lugar de la boda? Es una boda en exteriores o interiores? A qué horas se realiza? De estos factores dependerán los materiales del vestido, el largo, los accesorios, el peinado, etc...

Considera siempre como primer aspecto el confort de las niñas, ellas serán gran parte del centro de atracción, caminaran por el altar al mismo ritmo de la novia, llevarán objetos como las argollas, flores,  u otros, por lo cual  se deben sentir muy seguras y cómodas.  Evitar todo aquel material que les pique o les incomode.

 

Boda de día:  Consideramos en éste grupo las bodas destination como en fincas, en la playa, estancias, playa,  que tienen un carácter un poco más informal; para ello se sugieren texturas suaves como algodón, encajes, de largo a la rodilla o tres cuartos en colores claros o colores vivos, según el clima y la ubicación.

Leer más

Por qué los Vestidos de Novia son ¨caros¨?

Cada día nos encontramos con grandes sorpresas acerca de los costos de los vestidos tan altos y muchas novias se cuestionan si tanto gasto es justificable para un solo día?

 

En este punto debemos considerar algunos aspectos que cada quien lo analizará de acuerdo a sus capacidades económicas y tomará las conclusiones que considere....

  • Los vestidos de novia son considerados artículos de lujo, por lo tanto piensa en que serán adquiridos una sola vez en la vida, como lo soñaste,  esto no implica que necesariamente debes comprar un artículo caro, si no que debes presupuestar un valor  (Diseño original de Alfred Angelo)                                        aproximadamente del 30% del total que gastarás en la boda.
  • Hoy en día existen muchas páginas virtuales donde ofrecen los mismos vestidos de novia a precios muy bajos entre USD100-USD250, pero TEN CUIDADO, son páginas de fábricas chinas clandestinas, que si bien pueden cumplirte con las fechas y el envío, harán réplicas de vestidos de diseñador que normalmente cuestan USD2000-USD5000, entonces una diferencia de precio tan alta, se debe a que son vestidos de baja calidad y sin diseño;  y entonces cómo conocer si la pagina web ofrece replicas o vestidos originales?  Considera en este punto,  que un vestido original de alta costura tardará cuatro meses y siempre vienen en tallas Standar,  en cambio los de las paginas replicas los ofrecen en treinta días y sobre medidas. Estas paginas ofrecen mucha facilidad al comprar y lo que hacen es confundir a los clientes y llevarlas a la decepción total cuando reciban sus pedidos.  Aquí está una muestra de los vestidos réplicas de éstas páginas:
Leer más

Cómo Seleccionar el Vestido de Novia para mujeres Bajitas o Petite

En carne propia vivo siempre temerosa al encontrarme con diseños hermosos pero que al momento de usarlos no se reflejen exactamente como en la modelo teniendo en cuenta que mido menos de 1.60 cm, y me pregunto será que nosotras somos excluidas de las inspiraciones del diseñador?

 

Después de varias consultas e investigaciones sobre los tips para seleccionar el mejor vestido para nuestro gran día,  y según la practica,  pudimos extractar los siguientes aspectos a tener en cuenta.

 

 

  • Existen en el mercado diseños preciosos como sirena y trompeta, pero que definitivamente si los modificas para adaptarlos a una figura corta,  pierden su esencia y lo peor es que nos sentiremos desilusionadas, es mejor no insistir y definitivamente cambiar de estilo.
  • Si tienes un busto grande y una cintura pequeña no seleccione escotes halter ya que incrementan visualmente la parte superior, lo recomendable es usar vestidos de tiras sencillas o escotes strapless que se ajusten perfectamente.
  • Si tienes una figura curvilínea elige un diseño recto, en una sola columna, sus características te sorprenderán, y verás como un buen traje destacará tu silueta y te verás muy bien incluso sin tacones.
  • Si quieres un look princesa, elige mejor un vestido en Línea A en vez de princesa con mucho volumen, el corte en A va aumentando progresivamente a lo largo de la falda sutilmente y se adapta bien a cualquier silueta y altura.
  • Ten en cuenta que entre ¨menos es más¨,  quiere decir que un vestido sencillo sin tantos apliques y cortes vaporosos te harán sentir mejor como por ejemplo los vestidos en corte imperio con unos tirantes bien delgados.
  • Las joyas y accesorios deben ser simples y delicadas.
  • El maquillaje debe ser simple de acuerdo a la hora en que se realizará el evento.
  • Si eliges usar velo, ten en cuenta que no sea muy largo.
  • El bouquet se recomienda sea pequeño y que no sea en cascada.
  • Con respecto a los zapatos, usa unos tacones altos con plataforma, abiertos adelante, siempre buscando que estés muy cómoda y te complementen perfecto tu look.
  • Y por último no olvides que no importa nuestra estatura, siempre hay opciones para todas, nada impedirá vernos y sentirnos hermosas en nuestro gran día. 

Les dejo algunas sugerencias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más 1 comentarios

Cómo vestirse para asistir a un Bautizo

 

La mejor preparación que debemos tener para este evento es la Espiritual, debemos como papás, padrinos, familiares, amigos tener claros los conceptos de este importante sacramento y acompañar con alegría y regocijo a nuestros pequeños quienes desde ahora harán parte de la fe Cristiana. 

 

 

 

Está dado que en cada ocasión tú debes poner tu sello personal, demostrar tus gustos y sobre todo lo que te hace sentir bien y con lo que te sientes orgullosa, pero debes tener en cuenta que los adultos no deben restar protagonismo del agasajado que en este caso son nuestros bebés.   Para este evento el código de vestimenta es semi formal;  tengamos en cuenta que generalmente este tipo de celebraciones se hacen de día, entonces sería ideal vestirnos  con colores blancos, ivory, pasteles, claros, nude, sin escotes pronunciados, minifaldas, con accesorios y zapatos sobrios, sin muchos brillantes.

 

Tengamos en cuenta que si somos las mamás o las madrinas debemos estar relucientes pero también cómodas  para el momento de atender a los bebes,  trasladarlos, calmarlos  y si eres una mamá que amamanta debes tener en cuenta este detalle y debes buscar una ropa que te permita hacerlo. En climas frios, se permiten  usar chaquetas elegantes  a tono con el traje, faldas tipo channel, los sastres son muy serios para ésta ocasión, asi que intenta combinar otras texturas y colores.; en cuanto a las texturas puede ser el shiffon, el encaje, tejidos naturales. 

 

Sí eres una invitada, te sugerimos llevar un look muy fresco, semi formal, maquillajes suaves; dependiendo el lugar donde tengan la recepción, puedes jugar con otros tonos un poco más subidos tales  como  agua, durazno, menta, rosas, blush, sin ser tonos fuertes acompañado con tacones medios y accesorios sutiles.

 

 

 Qué no deberías usar para asistir a un Bautizo?

 

Colores negro, rojos, marrones, gris oscuro, tornasoles, brillantes, cítricos, vestidos largos, tacones muy altos, escotes profundos, accesorios muy grandes, chales, sombreros, trajes muy llamativos, minifaldas, estampados grandes. Los vestidos largos son muy elegantes, por lo tanto no irian bien en estos eventos, maquillajes oscuros,  peinados muy elaborados y totalmente recogidos.

 

  

       Sugerencias para los papás, padrinos, invitados

 

Para los hombres se sugiere llevar trajes semi formales también  frescos y de tonos suaves, dependiendo el clima y la época se hace o no necesaria la chaqueta.  El atuendo también debe ser de acuerdo a su edad y comodidad.  

  

Recomendaciones finales para el Bebé

 

El ajuar del bebé será tema de otro blog, pero queremos resumir las sugerencias resaltando lo más importante y es que el bebé siempre debe estar cómodo, no intenten ponerles prendas demasiado pesados, de telas brillantes o de cualquier otro tipo de textura industrial que le pueda causar molestias, picazón e irritación al bebé.  Cuando seleccionen  el ajuar piensen en el bebé y no en los gustos de los papás  o cómo se verían en las fotografías.

 

 

Elige siempre texturas naturales de algodón, existen prendas artesanales muy hermosas en el mercado que los hace versen hermosos y frescos,  y lleven siempre por precaución una prenda adicional en el mismo tono por si hay que cambiarlos después de la ceremonia. En cuanto a los colores, están permitidos todos los tonos claros, no solo el blanco, si no el ivory, champaña, azul muy claro, pero no busque contrastarlos con otros tonos fuertes como el fucsia u otros. Adicionalmente no olvides llevar un paño o toalla para secar al bebé posterior a  la sumersión  del agua.

 

Espero les hayan gustado estas recomendaciones, encuentra más tips, sugerencias, ofertas siguiéndonos en nuestro facebook



 

https://www.facebook.com/orquideasdresses

www.orquideasdresses.com

 

Sí les gustó este blog, o si tienen alguna corrección, comentario, algo para agregar, con  gusto seran bien recibidos...esto es todo por ahora, recuerden disfrutar sin complicarse demasiado...

 

Felicidades, espero lo disfruten...con cariño, 

 

 

1 comentarios

     Cómo seleccionar tu atuendo de gala según la tarjeta de                                                                      invitación?

 

Encuentra cómo identificar el dress code segun la tarjeta de invitación:  corbata negra, corbata blanca, semi formal, formal, etc...

 

http://orquideasdressesvirtual.blogspot.com/

Blog de Consejos

Cómo vestirse para asistir a un bautizo?

Consejos para las mamás, madrinas, papás, padrinos, bebes, invitados

 

http://orquideasdressesbautizo.blogspot.com.ar/

Como elegir tu vestido para la boda civil


Queridas Lectoras:
En esta ocasión he decidido escribir sobre aquella boda que al parecer se hace más sencilla, pero cuando empezamos a planearla nos confundimos sobre los atuendos que queremos usar.
Para iniciar, quiero agradecer a los conocimientos impartidos por los diseñadores que manejamos y también las gracias  en gran proporción es por  la experiencia adquirida de nuestras clientes, quienes día a día nos enseñan sus gustos, sus comodidades, sus preferencias y de quienes aprendemos mucho, estos comentarios son muy enriquecedores y nos ayudan a crecer.
Tips para empezar a elegir:
Ø  Es recomendable ubicar  la edad o la etapa, el número de bodas que ha tenido, y también sí planeamos después otra boda religiosa.
Ø  Sin importar la edad y estos factores, se debe optar por un vestido de gran importancia para ti, algo que te haga feliz y sobre todo te sientas cómoda,  recuerda que siempre debes sentirte feliz y seguir tu intuición de gustos y estilo personal.
Ø  Sí la boda civil, es tu única boda,  puedes optar por vestidos muy femeninos  largos o cortos, sobrio y sofisticado, sin mucho volumen en colores ivory, rose, champagñe, lavanda, menta suave,  gold u otro que sea de tu gusto, sin tantos brillos y lentejuelas.
Ø  Si te gustan los escotes,  dependiendo de tu personalidad,  deben ser discretos. Puedes optar por vestidos con escote asimétrico y dejar los hombros descubiertos. De igual manera, puedes llevar transparencias sutiles, como por ejemplo en las partes altas de la espalda o el pecho.
Ø  Si vas a usar un vestido corto, se sugiere un estilo chanel, es importante que no sea muy alto. Lo ideal son tres o cuatro dedos por encima de la rodilla.
Ø  Recuerda siempre, pedir tu vestido con suficiente anticipación, dado que muchos de los estilos son ordenes especiales.
Ø  Si después de la boda civil tendrás una religiosa,  puedes llevar un vestido menos formal,  preferiblemente corto  en el color de tu preferencia.
Ø  Si ya eres una mujer madura, puedes optar por vestidos de una o  dos piezas en colores suaves.
Ø  No son recomendables los estampados muy fuertes.
Ø  Los zapatos siempre deben ir en tono del mismo concepto que has elegido,  se recomienda unos zapatos sobrios, elegantes pero no tan altos.
Ø  Respecto a tu peinado, es ideal que lleves un semirecogido o depende del escote de tu vestido, el estilista te hará la recomendación, pero se sugiere un peinado no muy rígido y llevar un accesorio chic que haga juego con tu outfit.
Ø  Los accesorios conviene que sean muy sobrios y elegantes,  elige llevar también un lindo  brazalete en la mano donde tienes que firmar los documentos, ya que le dará un toque muy elegante en las fotos.
Si te gustó este blog compártelo y coméntalo, tambien te esperamos en nuestras paginas  para que encuentres más ideas:
Email: info@orquideasdresses.com
Mobil y WhasApp: (57) 3128604327
Estas son algunas de las sugerencias,  para ver todos los estilos, únete a nuestro fanpage:
https://www.facebook.com/VestidosBodaCivilOd