Tips para seleccionar el vestido de pajecita 

FELICITACIONES! Es un hecho que a tu niña o niño  le han solicitado ser pajecita (os) de una boda, lo cual es un honor y una felicidad poder participar en ésta ceremonia de alguien que es muy especial para la familia!....Como todo evento importante, requiere investigación y planificación, por lo que debes hacerlo con suficiente anterioridad, para no tener malos momentos a ultima hora y poner nerviosos a todos..  

 

Es importante tener en cuenta las pautas que te darán los novios para que los vestidos de los niños vayan en coordinación con lo que ellos tienen planeado. 

 

Aspectos a tener en cuenta para la selección del vestido de las niñas:

  • Presupuesto: Normalmente, los novios esperan que sean los padres de los niños quienes pagan estos trajes o en algunas ocasiones suele ser suministrado por los ellos mismos.   
  •   Cuál es la etiqueta y tema de la Boda?  ( Revisa los tipos de etiqueta generales para las bodas en éste blog)Cuál es el estilo que sugiere? Puede ser bodas rústicas, bodas vintage, bodas tropicales, bodas etiqueta negra, bodas al aire libre, bodas formales, bodas bohemias, bodas informales, etc...
  • Qué concepto es el que quiere la novia? La novia, seguramente ya tiene planeado algun color especifico, estilo, largo, peinados, look de las niñas,  por lo cual es muy importante ajustarse a sus deseos.
  • Cuál es el lugar de la boda? Es una boda en exteriores o interiores? A qué horas se realiza? De estos factores dependerán los materiales del vestido, el largo, los accesorios, el peinado, etc...

Considera siempre como primer aspecto el confort de las niñas, ellas serán gran parte del centro de atracción, caminaran por el altar al mismo ritmo de la novia, llevarán objetos como las argollas, flores,  u otros, por lo cual  se deben sentir muy seguras y cómodas.  Evitar todo aquel material que les pique o les incomode.

 

Boda de día:  Consideramos en éste grupo las bodas destination como en fincas, en la playa, estancias, playa,  que tienen un carácter un poco más informal; para ello se sugieren texturas suaves como algodón, encajes, de largo a la rodilla o tres cuartos en colores claros o colores vivos, según el clima y la ubicación.

Bodas de Noche -Etiqueta Negra:  Podríamos interpretar que son el tipo de boda más elegantes y formales realizadas en Clubes, salones, hoteles, etc,  Para ellos se recomiendan vestidos más formales de largo tres cuartos  o totalmente largos hasta el piso. En este concepto se pueden utilizar estilos princesa o en linea A, y usar materiales como tull, organza, satin, taffeta, encajes, pueden ir bordados con piedras, brillantes, flores y abalorios.  El color como siempre dependerá de la paleta de colores elegida para la boda, del clima o el lugar geográfico.

 

Considere el uso de medias, zapatos, accesorios y peinados más formales para estos casos.  Se usan por ejemplo las trenzas o peinados semirecogidos, acompañados por flores naturales o artesanales.  Ten en cuenta que para lugares frios, se debe contar con un abrigo a juego.

 

Bodas Vintage o Rústicas:  Para este tipo de bodas que pueden ser de día o de noche, en lugares siempre muy románticos que nos remontan a épocas pasadas, antiguas,  y para ello debe tener elementos que nos inspiren.  En este caso la textura sugerida es el encaje por excelencia,  puede ser solo o combinado con otros materiales, acompañadas de flores sutiles, muy elegantes, siempre teniendo en cuenta que lo ideal son objetos artesanales.  También pueden ser otros materiales como el chifon y organza combiandos. La paleta preferida en las bodas vintage son los tonos   pastel, tonos verdes, color ocre, mostaza, ivory, magnolia, vino, gris, dorado, champagne, uva, beige o chocolate.  En cuanto al tamaño de la falda  puede ser corta o tres cuartos;  no se suelen usar medias pero si otros accesorios muy importantes para darle el concepto, tales como balacas con flores grandes y brazaletes.

Qué esta Out?

  • Hacer una réplica del vestido de la novia.
  • Usar siempre los mismos vestidos blancos con un fajón ancho de color.
  • Llevar vestidos muy anchos y largas que incomoden a las niñas.

 

Preguntas Frecuentes

 

  • Cuál es la talla de mi hija?  Las tallas de las niñas son muy estandarizadas,  generalmente se identifican de acuerdo a la edad. Las tallas de bebé son presentadas en 0-6 meses, 6-12 meses, 12-18 meses, 18-24 meses. Las tallas de las niñas de acuerdo a la edad son: 2-4-6-8-10-12-14 años. Como sugerencia te pedimos que le tomes las siguientes medidas para validarlas y nos envie estos datos. (Ver imagen al final).
  • Cuál es el presupuesto de un vestido de su colección? En nuestra tienda virtual, ofrecemos vestidos desde $240.000 o USD95,  los precios varían de acuerdo a la cantidad de vestidos que se ordenen.
  • Tienen otros  modelos?  Revisa nuestro portafolio  y nuestra pagina de facebook, alli hacemos nuestras actualizaciones.
  • Tienes otra idea de vestido que no tengamos en nuestro catalogo ?  Envíanos tu foto a info@orquideasdresses.com contándonos el concepto que quieres, podemos ajustarnos a varias opciones. WhatsApp 311 8288732
  • Alquilan Vestidos de Pajecitas?  Consideramos que cada ocasión es particular y es especial para todos los que participan en el evento, por lo cual hay cada producto para cada gusto,  tu princesa seguramente aparecerá en las fotos principales de la boda, por lo tanto consideramos tan importante este ítem que no alquilamos para que éste diseño no se repita.
  • Con cuanta anticipación debo pedirlo?  Entregamos vestidos en dos  semanas en adelante.
  • Cómo es el proceso para ordenarlos?  Somos tienda virtual. Para solicitar el producto, debes hacer un depósito en una de las siguientes cuentas de por lo menos el 50%.  Posteriormente cuando el producto esté en el país, listo para ser enviado, le notificaremos para que hagas la cancelación total.

Gracias por leer nuestro blog, si te gusta compártelo, o comentalo, estaremos pendientes de atender tus consultas.  WhatsApp +57 3202215550.  orquideasdresses@hotmail.com