VESTIDOS DE NOVIA DESPUES DE LA PANDEMIA

No me gusta nombrar aquella pandemia que se nos está presentando, no porque lo quisiera ignorar, sino porque no quiero repetir esa palabra que tanto nos alarma y no es nuestro objetivo en este blog. Por lo contrario, queremos ver cómo enfrentar los nuevos desafíos y cuáles pautas tener en cuenta para tú boda después de pasada esta situación.

 

Ante todo, queremos aclarar que este es un artículo de opinión basado en estimaciones, recopilando los puntos de vista de casas diseñadoras.    Las condiciones pueden cambiar como lo hemos sentido en las últimas semanas. Para todos nosotros, ésta es una emergencia sanitaria nueva y estamos aprendiendo como enfrentarla, sin embargo, siempre lo más importante es seguir tal cual las recomendaciones de las autoridades y también seguir nuestros propios instintos para mantenernos seguros.

 

Esta emergencia nos ha hecho cambiar todos nuestros planes y reprogramarlos de una forma eficiente para los próximos meses.   Resulta difícil en este momento decir cuándo exactamente volveremos a los eventos sociales de nuevo o para qué fecha puedes aplazar tú boda o determinar cuántas personas podrás invitar. Lo que sí es lo más importante es estar tranquilas ese día especial y no estar nerviosas asumiendo riesgos para ti misma y los demás.   Así que esperamos que, si todo sale bien, lo más prudente sería aplazar la fecha a finales de este año o inicios del otro. Tú te mereces tener tú día soñado, así que deberías disfrutar de él con toda la paz que mereces.

 

Ten en cuenta que muchos de los proveedores que tenías contratado tales como chefs, floristas, planeadores, decoradores, músicos, dueños de salones, atelier, alquileres, artistas, son emprendedores pequeños y por lo tanto necesitaran toda tu comprensión y apoyo para retomar todas las actividades planeadas inicialmente. Quizá tengas que renunciar a algunas pretensiones, pero ten paciencia, todo se va a solucionar y ellos harán todo el esfuerzo por organizar lo que has soñado y ajustarlo con las nuevas circunstancias.

 

En el caso de los diseñadores y proveedores de vestidos, también somos negocios familiares pequeños, quienes estamos luchando para sacar adelante los pedidos y cumplir con las expectativas de las novias. Ten la seguridad que nuestros sueños son compartidos y daremos lo mejor de nosotros para complacerte y apoyarte en las decisiones que se tomarán. Las ferias de vestidos de novias más importantes en el mundo entero se han cancelado o aplazado y por lo tanto nos estamos reinventando también para estar a la vanguardia teniendo en cuenta la nueva situación.

 

 

Por lo tanto, queremos mostrarte alguna de las propuestas que se están planteando de vestidos de novia después de superar la emergencia.  Lo que sí pensamos es que las bodas ¨destination¨, tales como en las playas, cruceros, castillos, etc, deben reconsiderarse, ya que implica gran esfuerzo para que los invitados viajen en estos días tan convulsionados.  Obviamente, que, si esperas un tiempo prudente, podrías retomar estos planes, pero por ahora es muy pronto para decidirlo.

 

 

Aspectos que nos favorecen:

 

·        En Colombia y en los países tropicales, no tenemos la complicación de cambio de tendencias por la estación climática, pues nuestro clima es siempre estático.  Es así que no debemos preocuparnos si el tejido es de invierno o verano, así que puedes mantenerte firme en elegir el vestido con la tela que siempre has soñado.

 

 

·        Las mangas largas serán la nueva atracción, ellas son perfectas para darte un look muy romántico y elegante. Ahora bien, si eres talla curve, las mangas ayudaran a darte un mejor estilo.

·        Los escotes no serán muy pronunciados, serán sutiles pero especiales.   Al elegir este aspecto, ten en cuenta que si tienes un busto grande es preferible evitar los strapless.  Si eres una novia con poco busto, por el contrario, puedes agregar volumen a la parte superior con encajes o detalles.

 

·        Los estilos vintage, bohemios, con pedrería liviana y sutil serán una opción perfecta para escribir tu historia.

 

 

·        Las bodas de día y sencillas serán una gran opción, por lo cual no necesitarás que tu vestido sea tan cargado de brillo.

  •         Si tú boda es civil, es posible que las bodas sean realizadas sin invitados o con un número limitado de acompañantes.  Sin embargo, ten en cuenta que las fotografías y recuerdos perdurarán por siempre, así que no renuncies a tener tú vestido planeado.
  •         No renuncies a tus sueños, por el contrario, celebra con mayor energía porque estarán muy bien de salud y el día de tu boda tendrá una historia de contexto especial que la sabrán tus futuras generaciones.

 

·        Por último, no olvides, que siempre debes contar con tiempo suficiente de anticipación.  Cada día la situación cambia, así que si es posible pídelo con mucho tiempo de anterioridad para evitar nervios de último momento.  No te sientas frustrada, estamos para darnos muchas fuerzas todos y estamos contigo.   

Salud, amor y celebración para todos.  Recuerda que esta historia quedará grabada en la historia de la humanidad. Gracias por leer.

 

 

Escríbenos tus comentarios….´

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    daniela n (jueves, 28 abril 2022 15:29)

    Los vestidos de novia o de <a href="https://www.ilianasboutique.com/categoria/vestidos-quinceanera/"> quinceañeras </a> les encantan a las chicas, sus colores y diseños son encantadores, gracias por estas recomendaciones